Recent Posts

jueves, 18 de noviembre de 2010

Cuando los Reyes Magos se pasearon por Boedo




El 6 de enero de 1943, un hombre joven pero veterano en el barrio: Rolando Contartese, llevó a los Reyes Magos con sus deslumbrantes ropajes y sus enormes camellos, hasta el patio de lo que fuera Vinería Cachito, en Maza 1427 (donde hoy se levanta un edificio de altos)
Los Reyes Magos se pasearon por Boedo, no iban a los cafés a enfrascarse en la dialéctica sesuda de los adictos a las mesas siempre fieles, tampoco a codearse con la intelectualidad, ni a mezclarse con la juventud trasnchada, inquieta y soñadora que coloreaba ese rincón de Buenos Aires.
Contartese que amaba a los niños, había conseguido afuerza de tenacidad que firmas comerciales de primera importancia, cedieran útiles escolares, juguetes y hasta la "gaseosa"que en aquellos tiempos no era para todos los días.
Eran 120 pibes disfrutando sus golosinas, abrazando sus chiches, bailando al compás de la "Típica Flores", sin poder creer lo que veían sus ojitos. No todos los años, las Majestades de la Estrella paraban en ese oasis del arrabal.